Respeto a la vida

http://www.yaves.eshttp://www.yaves.eshttp://www.yaves.eshttp://www.yaves.eshttp://www.yaves.eshttp://www.yaves.eshttp://www.yaves.es
http://www.yaves.es
http://www.yaves.eshttp://www.yaves.es
http://www.yaves.eshttp://www.yaves.eshttp://www.yaves.eshttp://www.yaves.es

 El respeto a la vida es el mayor de los respetos. Para ello es necesario contar con un concepto amplio del término 'vida'. La vida es lo más valioso para cualquier ser humano. La vida se ve vulnerada por la enfermedad y eventualmente por la muerte −el cese de la vida−.
Una de las principales preocupaciones de los profesionales de la salud es lógicamente la vida: su preservación, mantenimiento y cuidado. Nuestra sociedad ha progresado tecnológicamente con suma velocidad y las actitudes adecuadas no siempre están presentes para reiterar el tan necesario respeto a la vida.
El respeto es algo bastante difícil de entender para quien no lo ejercita. Es una cualidad que nace de la empatía. Ahora bien, el respeto empieza por uno mismo. Sabemos que uno de los principales problemas en la lucha contra la propagación del virus del SIDA es la renuencia que tiene la persona a conocer su estado serológico. Según estadísticas recientes, la mitad de personas portadoras del virus del VIH no lo sabe. Y muchas veces no lo sabe −simplemente y sencillamente− porque no ha querido realizarse las pruebas correspondientes.